Nuevo test para diagnosticar el coronavirus se basa en un enjuague bucal

La nueva fórmula que ha aparecido para detectar el coronavirus es un enjuague bucal con suero fisiológico, cuya muestra resultante del lavatorio del paciente es introducida en un espectrofotómetro auxiliado por inteligencia artificial y en un segundo está el resultado.

Tiene la ventaja de que, con una simple muestra de saliva, en cualquier sitio podemos saber si estamos contagiados con el coronavirus. Un hospital de Sevilla, España, fue pionero en su aplicación. Su costo oscila entre tres y seis euros, informó Antena 3.

Cuando el sistema se ponga a la venta, permitirá análisis rápidos para grandes concentraciones o locales cerrados: “así podrá accederse a conciertos, partidos de fútbol o incluso volver a la oficina con mucha tranquilidad», señala Carmen Tolón, directora del laboratorio Rodio.

“Evolucionamos hacia los test más masivos, menos invasivos, más rápidos y que se lo pueda hacer uno mismo», explicó Sonia Juárez, directora de Salud Plus.

Otro ejemplo novedoso es una PCR de saliva. La podemos hacer solos en casa con una muestra de saliva. Analizan al mismo tiempo gripe y coronavirus para salir de dudas.

FP/RL/Foto de portada: Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: