ONU aboga por la unidad mundial para crear un “mejor mundo” en 2021

En un mensaje por el inicio del año 2021, el Presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Volkan Bozkir, dijo que cada individuo, comunidad y país tiene una función que desempeñar, a nivel local y mundial, para reducir las desigualdades, proteger a las personas más vulnerables y crear sociedades más justas y seguras.

«Juntos podemos construir la paz en todo el mundo, defender los derechos humanos y la dignidad inherente de cada persona e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)«, destacó el funcionario.

Asimismo, agregó que, como individuos, “podemos estar orgullosos por haber cuidado a nuestros vecinos”, durante este año tan complejo y golpeado por la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia de la COVID-19.

“Hemos superado un período oscuro de la historia, pero nos esperan días más brillantes en 2021”, aseguró Bozkir, para quien, el comienzo del despliegue de vacunas será fundamental en la salvaguardia de la humanidad.

El presidente de la Asamblea General también aplaudió el “poder de la humanidad” para lograr lo que puede parecer imposible, “como lo hicieron los fundadores de las Naciones Unidas hace setenta y cinco años”.

Para 2021-enfatizó-solo hay una resolución que tiene el poder de cambiar el curso de la historia, y es trabajar juntos para crear un mundo mejor para todos y todas.

PGS/ RL/ Foto de portada: RTIB.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: