Otra masacre en Colombia

Tres personas fueron asesinadas en una zona rural del suroeste departamento de Huila, con lo que Colombia registra otra masacre en un año particularmente violento, sobre todo contra exguerrilleros desmovilizados tras el Acuerdo de Paz de 2016.

El corregidor del pueblo Chapinero denunció a las autoridades el «homicidio de tres personas por arma de fuego», entre los cuales identificó a Mesías Pajoy Sabogal, «desmovilizado de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las FARC», según comunicado policial.

Las masacres se han vuelto cotidianas en particular en el suroeste de la nación sudamericana, en hechos que por lo general quedan impunes y son atribuidos a grupos paramilitares y el crimen organizado.

De acuerdo al observatorio independiente Indepaz son ya 88 masacres en lo que va del 2020.

A ello se suman los asesinatos de 247 exguerrilleros que firmaron la paz, según el ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.

En la lista de víctimas se añaden líderes sociales y activistas de derechos humanos.

Recientemente la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU instó al gobierno del presidente Ivan Duque a asumir sus responsabilidades ante tales crímenes.

OOL/RL/Foto de portada: Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: