Paraguay dio marcha atrás y permitirá desplazamientos en Navidad

El Gobierno paraguayo anunció que permitirá la movilidad por el país durante la Navidad, tras las críticas surgidas un día después de que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informara de las restricciones de desplazamientos entre el 25 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021.

Según un reporte de EFE de este sábado, el ministro reconoció, en una segunda conferencia de prensa del propio día, que hubo “cierta confusión en el entendimiento de estas medidas”, lo que les llevó a hacer un “intercambio de pareceres” con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y los asesores de la Presidencia.

El resultado fue la decisión de excluir esa restricción del decreto, todavía pendiente de la firma del presidente Mario Abdo Benítez, y permitir los desplazamientos, aunque con la recomendación de no viajar durante las fiestas.

Esa invitación a permanecer en los lugares de residencia habitual se dirige de manera particular a los habitantes de Asunción y el departamento Central, donde más casos de coronavirus se registran.

“Insistimos en una fiesta con la familia corta, con aquellas personas que viven bajo un mismo techo”, recalcó Mazzoleni, al tiempo que recordó que el número de asistentes máximo permitido en encuentros sociales es de 12 personas.

En Paraguay, con una población de unos siete tiene alrededor de 100.000 casos de coronavirus y más de 2.000 muertes provocadas por la Covid-19. En las últimas semanas se produjo un incremento de contagios y decesos, que se concentran en la capital del país, Asunción, y en el departamento Central que la rodea.

La tasa de pacientes confirmados de coronavirus es de 1.375,7 por cada cien mil habitantes, una alta tasa de confirmados, comparada con muchas otras naciones.

LG / RL / Foto de portada: AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: