Parlamentaria británica solicita Nobel para brigada médica cubana

La Miembro del Parlamento Británico Bell Ribeiro-Addy se convirtió en la duodécima parlamentaria en nominar formalmente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”para que le sea otorgado el Premio Nobel de la Paz 2021.

La Sra. Ribeiro-Addy, quien fue elegida parlamentaria por Streatham en el sur de Londres en 2019, recibió recientemente la confirmación de su nominación por parte del Comité Noruego del Premio Nobel.

Al reconocer la labor desempeñada por los médicos cubanos, Bell expresó: “Durante los últimos quince años, 10 mil miembros de la Brigada Médica Internacional “Henry Reeve” de Cuba han tratado a más de cuatro millones de personas y han salvado 90.000 vidas durante desastres naturales y emergencias de salud en 45 países. Creo que su internacionalismo inspirador merece reconocimiento”.

Más adelante recalcó que “mientras el mundo está sufriendo la pandemia del coronavirus, ha sido verdaderamente inspirador ver cómo Cuba ha ayudado a otros países en la lucha contra la COVID-19”.

Para Bell, los especialistas cubanos ofrecen un ejemplo de esperanza a las comunidades de todo el mundo; lo que “los convierte en dignos destinatarios del Premio Nobel de la Paz y me complace haber hecho una nominación oficial para que reciban el galardón 2021”, expresó.

El más sincero ejemplo de solidaridad, internacionalismo, humanismo y desinterés lo ofrecen los profesionales cubanos, amantes a su vocación; médicos que guiados por los principios revolucionarios se convierten en bálsamo para los dolidos de cualquier rincón del planeta.

DGP / RL / Foto de portada: BBC

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: