Pauline Bryan solicita Nobel para médicos cubanos

Compartir

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

Pauline Bryan, miembro de la Cámara de los Lores de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, hizo oficial su nominación al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, para el Premio Nobel de la Paz 2021.

En un video divulgado por la Campaña de Solidaridad con Cuba, la baronesa de Partick, un distrito de la ciudad escocesa de Glasgow, se pronunció complacida con su decisión, la que comparte con varios políticos y académicos del mundo que han nominado oficialmente a los médicos cubanos ante el Comité del Premio Nobel.

Bryan resaltó la contribución de Cuba a la lucha global contra la pandemia de la Covid-19 en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

Al reconocer la labor desplegada por los galenos cubanos dijo:

“No solo entregan ayuda médica y humanitaria; sino también un mensaje de esperanza, paz y solidaridad dondequiera que van, y brindan alivio en casos de emergencias independientemente de la política y las fronteras. Son un ejemplo verdadero de internacionalismo”.

De esta forma Pauline Bryan se convirtió en el segundo miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido que nomina formalmente a la brigada médica cubana. La primera fue la laborista Cristina Blower, quien reconoció el enorme trabajo humanitario desarrollado por la “Henry Reeve”  en varias partes del mundo y bajo disímiles circunstancias.

Ya suman 19 las peticiones enviadas por parlamentarios y académicos británicos al Comité noruego para que se reconozca la faena de la brigada médica cubana.

Mientras tanto, la activa Campaña de Solidaridad con Cuba mantiene abierta una petición online que ha logrado acumular más de seis mil 800 firmas en respaldo al reconocimiento internacional para la brigada médica cubana.

Foto de portada: Twitter

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: