Pfizer pide a la Unión Europea autorizar uso de vacuna contra Covid-19

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech solicitaron este martes  una autorización de emergencia para distribuir y aplicar su vacuna BNT162b2 contra la Covid-19 en la Unión Europea (UE). 

Las dos empresas indicaron que la solicitud, presentada el lunes, completaba el proceso de revisión iniciado con la agencia el 6 de octubre.

La rival Moderna había indicado el día anterior que había solicitado el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 a las autoridades reguladoras de Estados Unidos y la Unión Europea.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este mismo martes que celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre «a más tardar» para decidir si da su visto bueno a la comercialización de la vacuna.

Si se autoriza la vacuna de Pfizer y BioNTech, que ahora lleva el nombre de BNT162b2, podría empezar a utilizarse en Europa antes de final de 2020, según la compañía.

«Si la EMA decide que las ventajas de la vacuna candidata son mayores que sus riesgos en la protección del Covid-19, recomendará que se le otorgue una CMA (autorización condicional para ser puesta en el mercado, ndlr) que podría potencialmente permitir la utilización del BNT162b2 en Europa antes del fin de 2020″, precisó el comunicado.

Las vacunas de Pfizer y de Moderna costarán entre 15 y 21 euros y necesitan almacernarse a muy bajas temperaturas para mantenerse estables.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: DW.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: