Piñera cierra año con alta desaprobación entre los chilenos

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, cierra 2020 con alta desaprobación entre sus compatriotas, revela hoy la última encuesta Pulso Ciudadano de la consultora Activa Research.

El 89 por ciento de los encuestados calificaron negativamente la gestión del mandatario, 3,9 por ciento más que el estudio anterior.

Piñera solo alcanza el 8,9 por ciento de aprobación ciudadana, 1,1 por ciento más bajo que el registrado en la primera quincena de diciembre, cuando fue del 10 por ciento.

Pulso Ciudadano afirmó que el 83 por ciento de rechazo resulta la cifra más alta de desaprobación desde la primera quincena de febrero, cuando el jefe de Estado ya cosechaba el 83,1 por ciento de opiniones negativas.

El gabinete del gobernante corre igual suerte que su jefe, pues la pesquisa indicó 80,3 por ciento de desaprobación a la gestión del conjunto de los ministros, mientras que solo 9,6 por ciento de los chilenos calificaron su labor como positiva.

Con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre de 2021, la encuesta preguntó sobre la preferencia para el próximo mandatario de Chile.

Encabeza la lista con 16,3 por ciento de los entrevistados el derechista Joaquín Lavín, seguido por el comunista Daniel Jadue (11,7) y la también opositora Pamela Jiles (9,7 por ciento), informó Prensa Latina. Sin embargo, entre los votantes probables, segmento formado por el 55,1 por ciento de los entrevistados, la preferencia se inclinó hacia Jadue (13,7), seguido por Jiles (13,2) y Lavín (11,5).

OOL/ RL/ Foto de portada: La Tercera.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: