Preparan en Libia comicios generales previstos para 2021

Compartir

La Comisión Electoral de Libia prepara actualmente los venideros comicios presidenciales y parlamentarios que están previstos para finales de 2021, según confirmó la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en ese país, (Unsmil).

De acuerdo con una nota de la agencia Prensa Latina, esa instancia nacional comenzó la preparación técnica en función de las futuras votaciones, las cuales estarán sujetas a nuevas normativas que serán sometidas a posterior aprobación.

Representantes del Gobierno de Acuerdo Nacional y el Ejército Nacional Libio acordaron, en las reuniones de diálogo político, constituir un comité de expertos que se encargará de definir los fundamentos legales en torno a las votaciones del 24 de diciembre de 2021.

Un reciente mensaje de la Unsmil al pueblo libio destacó los avances por detener los combates en la región del Magreb y lo exhortó a consolidar las medidas encaminadas a conseguir una paz duradera.

Los libios han vivido en conflicto desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muammar Gaddafi, deviniera en una dualidad de poderes, enfrentamientos entre grupos rivales y la proliferación de grupos mafiosos que trafican con migrantes irregulares.

El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi y el comandante del Ejército de Liberación Nacional, Khalifa Haftar, presentaron, en junio pasado, como iniciativa para detener los enfrentamientos, impulsar la salida de las tropas extrajeras y abrir las puertas a negociaciones con fines pacificadores, exhortaciones similares a las resultantes de la Conferencia de Berlín en enero.

PGS / RL / Foto de portada: AP / Mohammad Hannon

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: