Presidente de Cuba ratifica firmeza de su país ante medidas de EEUU

Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó la firme decisión de su país de salir adelante ante cada nueva agresión de Estados Unidos, por muy adversas que sean las circunstancias.

En su cuenta de Twitter el mandatario dijo que aun cuando no cese “la hostilidad de un gobierno fracasado”, la isla “saldrá adelante sin importar las listas espurias” de Washington. 

La víspera, el gobierno estadounidense aplicó una nueva medida contra la nación caribeña, al incluir tres nuevas empresas cubanas en la lista de entidades prohibidas para hacer negocios, que elabora la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

El Grupo de Administración Empresarial S.A., la Financiera Cimex S.A. y Kave Coffee S.A., quedaron desde este lunes en la mencionada lista de la OFAC.

Más de 200 entidades de la mayor de las Antillas forman parte de la “lista negra”, entre las que se incluyen instalaciones hoteleras y recreativas, como un delfinario.

También la Financiera Cimex S.A., que actuaba como contraparte de la Western Union en el envío de remesas familiares desde territorio norteamericano hacia Cuba, y por lo cual desde el pasado 23 de noviembre no existe mecanismo oficial para ejecutar esas transacciones.

Los migrantes cubanos en Estados Unidos se convirtieron así en los únicos a nivel mundial imposibilitados de apoyar financieramente a sus familias en su país de origen.

De acuerdo con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, la nueva disposición pretende acabar con el “beneficio desproporcionado” del Gobierno de Cuba; un pretexto bajo el cual la administración Trump se escuda para continuar asfixiando la economía de la isla.

El propósito, denunció el jefe de Estado cubano recientemente ante el Parlamento, es poner a la nación de rodillas, pero todas las acciones que emprendió desde que inició su mandato el presidente estadounidense han sido un fracaso rotundo y notorio, añadió.

KNG/RL/Foto de portada: Presidencia Cuba/Twitter

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: