Procedimientos policiales en la mira de los Derechos Humanos en Paraguay

El Ministerio del Interior paraguayo y su Dirección de Derechos Humanos desarrollaron un taller de capacitación sobre normas nacionales e internacionales, técnicas y tácticas de procedimiento policial, ajustadas a estándares de derechos humanos y principios humanitarios aplicados a la función policial, de acuerdo con un informe del sitio oficial de esa institución.

La instrucción, que tuvo lugar la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa, en la ciudad de Encarnación, estuvo dirigida al personal uniformado operativo y en periodo de formación de diversas Comisarías del séptimo departamento del país.

Durante el taller fueron desarrollados los temas: Derecho Internacional de los Humanos aplicados a la Función Policial, Presupuestos de la Facultad sobre el uso de la fuerza y de las armas de fuego, Presupuesto legales para detención de personas, Presupuestos para inspección de personas y de vehículos, Contención psicológica policial, y Procedimientos en caso de violencia intrafamiliar.

Asimismo, fueron analizadas varias leyes nacionales e Internacionales como herramientas jurídicas del personal policial que amparan sus procedimientos, bajo los preceptos de los Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial.

El taller de capacitación de este año del Ministerio del Interior coincidió con la jornada a propósito del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, proclamado por Naciones Unidas.

LG/RL/Foto de portada: Radiooasisfm.com

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: