Reabrirá Hotel Nacional de Cuba, paradigma de la hotelería cubana

Un proceso inversionista de más de 12 millones en moneda total, va renovando el hotel insignia de Cuba que reabrirá sus puertas el 30 de diciembre para mostrar una edificación con el encanto de su historia y arquitectura y los beneficios de la modernidad que lo convertirán en un hotel inteligente donde la tecnología facilite los servicios y se cumplan medidas sanitarias, de ahorro energético y protección del medio ambiente.

Luis Miguel Díaz, director del Hotel Nacional, compartió con la prensa algunas de las mejoras que han logrado hacer en este tiempo en que la pandemia detuvo la prestación de servicios. Sólo basta observar lo que ha ocurrido y está ocurriendo allí en cada área, interiores, restaurantes, piscina, exteriores, jardines y en las habitaciones que elevarán su confort correspondiente al de un hotel cinco estrellas de lujo.

No es ocioso recordar que esta instalación posee la certificación de Turismo Seguro otorgada por los ministerios cubanos de Salud y de Turismo, regida por los protocolos internacionales sanitarios para cubrir los riesgos de clientes y trabajadores ante la Pandemia de la Covid-19.

Los trabajos de renovación del hotel se hacen por etapas, con el propósito de abrir las áreas de servicios en general, y poco a poco las habitaciones. Se han reparado 150 habitaciones en pisos 6, 7 y 8, las habitaciones han sido modernizadas con una reposición de muebles interiores y mobiliario sanitario, pintura, sustitución de textiles, y la instalación de sensores para un servicio inteligente.

El plan proyecta la entrega de 150 habitaciones reconstruidas cada año, hasta llegar a las 426 cuartos que posee el hotel.

Se han hecho muchas reformas en la Cafetería Rincón del Cine. El Restaurant Buffet fue reparado totalmente, con los estándares requeridos de temperatura idónea de los alimentos, requisitos de protección sanitaria, así como la iluminación interior y exterior del inmueble.

El día 30 de diciembre, al caer la tarde, el Hotel Nacional exhibirá su nuevo sistema de iluminación, acto calificado por el director Luis Miguel Díaz, como un verdadero espectáculo que se podrá observar desde el malecón.

ST/RL/Foto de portada: Royal.com

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: