Reafirman apoyo a Presidente Maduro en Venezuela

Compartir

Miles de venezolanos reafirmaron hoy su apoyo al presidente Nicolás Maduro luego que anunciara la víspera que renunciaría al cargo si la oposición logra controlar nuevamente la Asamblea Nacional.

El gobernante así lo expresó en referencia a las elecciones legislativas del próximo domingo, 6 de diciembre, en la que estarán en disputa los 277 curules de la Asamblea Nacional, que desde hace un lustro está en manos de la oposición extrema, aliada a Estados Unidos.

«Estamos frente a un compromiso de gigantescas proporciones. Nuestro mandatario ha aceptado el reto de quienes dicen que lo sacarán de la presidencia el próximo domingo. Tiene la palabra el pueblo de Venezuela. Tiene la palabra el pueblo de Caracas. Y Venceremos!», escribió al respecto Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), que aglutina a las fuerzas del chavismo.

Rodríguez hizo la convocatoria en Twitter, que se complementa con los miles de mensajes de apoyo al presidente constitucional de Venezuela.

A todo ello se suma que la Asamblea General de la ONU reconoció este miércoles al gobierno de Maduro como el único y legítimo representante de Venezuela para el período 2020-2021, lo cual constituye un revés a la política hostil de Washington y aliados que apoyan al autotitulado presidente encargado Juan Guaidó.

La apuesta de Guaidó de desconocer los comicios parlamentarios lo dejará fuera del recinto legislativo, que hasta hoy ha utilizado para promover sanciones y castigos contra su país, así como el robo de activos financieros en el exterior.

El presidente Maduro levantó la parada la víspera, cuando anunció la decisión de abandonar el máximo cargo si la derecha gana la mayoría en la composición del nuevo Parlamento.

«Dejo mi destino en las manos del pueblo de Venezuela; si el domingo ganan los partidos de oposición, tomaremos otro camino», afirmó, y expresó su confianza en la conciencia de los sectores políticos partidarios de la Revolución bolivariana para asegurar el triunfo en las urnas.

Agregó que una victoria popular en las elecciones legislativas permitirá trazar la ruta para superar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por Estados Unidos, en complicidad con la extrema derecha venezolana.

OL / RL / Foto de portada: PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: