Reconocen que epidemia está fuera de control en EEUU

Compartir

La pandemia de la Covid-19 está fuera de control en Estados Unidos, reconoció hoy el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Fue una frase textual en entrevista con la cadena televisiva CNN, cuando el país norteño registra récords de hospitalizaciones por la enfermedad.

El experto comentó que desde finales comienzos de la primavera Estados Unidos resintió un primer pico, al que siguió un segundo a principios de verano,  “…y justo ahora estamos en un pico, cuyo empeoramiento, cuya inflexión es muy aguda».

Acotó que la situación es “muy difícil”, pues esa nación nunca tuvo un punto de referencia bajo respecto a los contagios, «donde se pueda controlar la expansión comunitaria a través de la identificación, el aislamiento y el seguimiento de los contactos».

Fauci expresó su preocupación por un eventual incremento de los contagios en enero peor al de diciembre, cuando los incrementos de casos resultan sin precedentes.

«Creo que debemos asumir que va a ir a peor”, afirmó y pronosticó entre 100 mil y 200 mil infecciones diarias para el primer mes de 2021.

Estados Unidos sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia con más de 19 millones de casos y más de 121 mil pacientes hospitalizados, de ellos 22 mil 592 en unidades de cuidados intensivos, según estadísticas citadas por EFE.

OOL/RL/Foto de portada: Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: