Regresa a Cuba brigada médica que enfrentó la COVID-19 en Guinea Bissau

Por Daniella Pérez Muñoa

La brigada médica del contingente Henry Reeve que asistió a Guinea Bissau en el enfrentamiento a la COVID-19 regresó a Cuba.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, reconoció en un videomensaje la intensa labor desplegada por los colaboradores durante casi seis meses en tres hospitales, en el Instituto Nacional de Salud y en el Centro de Epidemiología.

Los sanitarios partieron hacia la nación africana el pasado 26 de junio donde efectuaron más de 19 mil atenciones médicas, de ellas 285 en pacientes graves, además de casi 56 mil procederes de enfermería.

De conjunto con especialistas del Instituto Nacional de Salud y el Centro de Epidemiología, realizaron acciones de control sanitario internacional en puertos y aeropuertos, organizaron el sistema de transporte médico y pusieron en funcionamiento el equipamiento de salud.

También recorrieron las regiones de Oio, Farim, Biombo y Canchungo para actualizar las bases de datos de ingresos hospitalarios y pacientes confirmados de COVID-19, además de dar seguimiento a estos últimos, sus contactos y casos sospechosos.

El grupo estuvo integrado por 23 colaboradores, de ellos nueve médicos, 10 licenciados en Enfermería, dos en Laboratorio Clínico, un ingeniero en Electromedicina, y un logístico.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia hasta la fecha 53 brigadas Henry Reeve han laborado 37 países.

Tomado de Cubasí

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: