Reino Unido: Parlamentario laborista solicita Nobel de la Paz para médicos cubanos

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, alberga una nueva nominación al Nobel de la Paz 2021. En esta oportunidad la petición fue realizada por el  parlamentario laborista Richard Burgon, décimo legislador británico que nomina formalmente a la brigada.

En un video publicado por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC), el político expresó su profunda satisfacción por nominar  oficialmente a los profesionales cubanos, “en reconocimiento a su trabajo y al humanitarismo que han demostrado en la lucha contra el coronavirus, y en situaciones de emergencia de salud en todo el mundo durante los últimos 15 años”, dijo. 

En su carta de recomendación al comité noruego encargada de otorgar el reconocimiento internacional, el representante al Parlamento británico por el distrito inglés de Leeds East, resaltó que la isla caribeña tiene un largo historial de brindar asistencia humanitaria a otros países después del triunfo de la Revolución de 1959, indica Prensa Latina.

El británico recordó la actuación solidaria de Cuba tras el terremoto de mayo de 1960 en Chile y valoró que los principios rectores de la salud  como derecho humano, el derecho a la paz y la vida, el humanismo y la solidaridad; respaldan los monumentales esfuerzos de la brigada “Henry Reeve”.

En su misiva destaca de la brigada su “contribución  incomparable a la salud mundial, que nunca ha merecido tanto reconocimiento y elogio como en este momento de emergencia sanitaria global”.

Richard Burgon, junto a otros nueve legisladores y siete académicos del Reino Unido, hicieron peticiones  al comité noruego para que otorguen el reconocimiento a los profesionales cubanos; mientras la CSC hizo también una petición online que acumula hasta ahora más de seis mil 700 firmas de respaldo.

DGP/ RL/ Foto de portada: News Sky/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: