Rusia expulsa a dos diplomáticos de Colombia

Compartir

Rusia devolvió el guante a Colombia al declarar persona no grata a dos diplomáticos del país sudamericano, informó hoy la Cancillería.

La medida responde de manera similar a la aplicada por Bogotá contra dos funcionarios rusos, a quienes el gobierno del Presidente Iván Duque acusó de labores ilegales de inteligencia, según medios de prensa.

De acuerdo con una nota oficial publicada hoy en Moscú, la víspera el embajador de Colombia en Rusia, Pedro Lázaro López Caballero, fue llamado a consulta al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se le expresó una protesta por la expulsión de los diplomáticos rusos destacados en el país andino.

Un paso como ese para nada corresponde con el espíritu y la tradición de las relaciones amistosas y de respeto mutuo que unen a Rusia y Colombia, destaca la comunicación de la Cancillería.

Por ello, al embajador colombiano se le informó que, a partir del principio de respuesta simétrica, dos funcionarios de la embajada del país suramericano en Rusia fueron declarados personas non gratas, destaca la notificación oficial.

El jefe del Servicio Migratorio colombiano, Juan Francisco Espinosa, indicó que dos diplomáticos rusos abandonaron ese país el pasado día 8, al ser acusados de violar los preceptos establecidos en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

OOL/ RL/ Foto de portada: Alfonso López Caballero, embajador de Colombia en Rusia/ Archivo Cancillería. 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: