«Sacan de nuevo el tema de los ataques sónicos para presionar a Joe Biden e impedir el diálogo con Cuba»: Hedelberto López Blanch

Compartir

Por Carlos Rafael Diéguez

Aqui con ELENA desde La Habana Cuba con John Lennon y Hedelberto López Blanch a través de Pazamor, una conversación sobre las futuras relaciones entre Cuba y Estados Unidos y los nuevos tiempos que vive la isla del caribe asumiendo ya los nuevos cambios económicos al despedir el cuc y darle el justo lugar al peso cubano como moneda principal. Este proceso de ordenamiento monetario y cambiario era esperado por toda la población, el uso de casi tres monedas en la economía cubana significaba una traba para el desarrollo económico, ahora implica un nuevo y necesario tipo de cambio, el cese de la circulación del CUC, la eliminación de subsidios excesivos y gratuidades indebidas, y una modificación en la distribución de los ingresos.

Hedelberto López Blanch abordó el tema del bloqueo de EEUU a Cuba y se refiere en los siguientes términos: en la historia antigua y moderna no ha existido ningún caso en que una pequeña nación haya podido resistir durante 60 años un violento bloqueo económico y financiero por una potencia hegemónica vecina. Ese único ejemplo es Cuba.

Con valentía, decisión y esfuerzo, el gobierno revolucionario acompañado de todo el pueblo, ha logrado sortear las enormes dificultades provocadas por esa deshumana medida, pero ha sido la admisnitración de Trump la peor de todas hasta la fecha, aseguro el también periodista de Radio Miami, Hedelberto López Blanch.
El destacado escritor reseñó como los constantes bloqueos económicos y extorsiones financieras aplicadas contra disímiles países fueron uno de los principales derroteros de la política internacional de Donal Trump.

Esas medidas de fuerza, llamadas eufemísticamente “sanciones”, ha atacado a más de una veintena de naciones entre las que aparecen China, Rusia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, Irak, Yugoslavia, Birmania, Zimbabwe, Bielorrusia, República Democrática del Congo, Siria, Somalia, Libia, Costa de Marfil, Líbano, Ucrania, Yemen, Sudán del Sur, y también sus propios aliados occidentales.

Con mucha más saña las ha profundizado contra Caracas y La Habana debido a los ejemplos de soberanía e independencia que representan sus respectivos gobiernos y pueblos.

Tomado de Cubainformación

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: