Salvemos a Cuba: ¿Quieren diálogo? Eliminen el bloqueo

Compartir

Por Rolando Inerárity

¿Quieren diálogo? ¡Pues dialoguemos! Condición sine qua non: Eliminar el bloqueo yanqui a Cuba. Yo no estoy dispuesto a dialogar con ningún cubano que apoye la criminal guerra de hace más de 60 años contra Cuba.

Es como si los policías asesinos de George Floyd, le pidieran a este que dialogara! Sólo pudo susurrar I can’t breathe! Y su susurro épico llegó al mundo y conmovió a casi todos, excepto al Presidente del delincuente que dicen que rapea, y que en una actitud asquerosa, mezquina y atroz gritó: mi Presidente es Trump tueni tueni! Eso recuerda a un negro esclavo que le grita a su amo que le de más latigazos!

Y ese es el héroe del movimiento de San Isidro, por quien el coro dirigido por USA, con el acompañamiento de Occidente clama y quiere condenar a mi país.

¿Así que desconocen a las Brigadas Henry Reeve, les llaman esclavos y al esclavo inmisericorde le llaman héroe? ¿Así es este mundo?

¡Pues que lo condenen, que como dijo Fidel en el juicio por el Asalto al Cuartel Moncada, la historia absolverá también a Cuba!

Si se consumara la campaña de acoso y derribo contra Cuba todos los artistas que se han prestado a esta vil maniobra, ¡que llaman sibilinamente golpe blando y que ellos nombran Movimiento de San Isidro, caerán para siempre en la categoría de traidores para la inmensa mayoría del pueblo cubano! 

Hoy, cuando el gobierno y el pueblo todo, se aprestan a realizar profundos cambios en el funcionamiento de la economía del país. Cuando en paralelo se mantiene la lucha tenaz contra la pandemia. Cuando se toman las medidas pertinentes de reapertura del país al turismo y a la actividad económica. Cuando se acaban de tomar medidas para enfrentar el brutal huracán que azotó al archipiélago.

En medio del centenar de medidas asesinas tomadas por el nazi de la Casablanca, que da sus últimos estertores que se presagian peligrosos.

Con todo este cúmulo de circunstancias complejas y cuando muchos cubanos suspiraron al ver que los 80 millones de votos al viejo menos «malo» suponían un ligero alivio del acoso mortal que se cierne sobre el país! Justo ahora se monta el show y se invoca un supuesto diálogo con chantaje preparado minuciosamente por los think tanks yanquis.

Pues no pasarán! Habrá que rescatar las viejas consignas con las nuevas plataformas.

No es que Cuba será, es que Cuba ya es un eterno Baraguá. Y esto es para los ingenuos, los confundidos, los que están convencidos, los pacíficos y los violentos, los de los golpes suaves y duros.

Esto va contra los corruptos también, contra los funcionarios que desde las organizaciones dificultan la vida del pueblo y frenan con sus brazos caídos las medidas que se toman por la  alta dirección, va con los acomodados en cargos y que no vibran al ritmo de las necesidades de los trabajadores y sus familias.

El pueblo cubano sabe que mantener la libertad alcanzada en 1959, pero luchada desde 1868 cuesta y costará, pero somos un pueblo sacrificado y heroico. Todos estamos convocados en este diálogo y esta Batalla. Los cubanos de adentro y de afuera, los pinos nuevos y los pinos viejos. Cuba Salva, cubanos Salvemos a Cuba!

Tomado de Cubainformación

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: