Supremo de EEUU rechaza demanda contra resultados electorales en Pensilvania

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el intento de los republicanos de Pensilvania de revertir los resultados de las elecciones presidenciales en ese territorio de país, donde ganó el demócrata Joseph Biden.

Este es un nuevo golpe a los esfuerzos del Partido Republicano y del mandatario saliente, Donald Trump, por anular el cómputo de los comicios del pasado 3 de noviembre, en los cuales Biden obtuvo la victoria.

La sentencia del máximo tribunal respondió a una demanda interpuesta el 21 de noviembre por el representante republicano Mike Kelly, quien pretendió que se considerara inconstitucional una ley aprobada en el estado en 2019 para autorizar el voto universal por correo, recordó Prensa Latina.

En su decisión de este martes, la Corte Suprema rechazó la exigencia de dar marcha atrás al fallo del tribunal de Pensilvania, uno de los varios lugares donde el presidente y sus aliados presentaron demandas en busca de anular el desenlace.

A estas alturas varios territorios decisivos certificaron oficialmente la victoria de Biden, quien obtuvo 306 votos electorales (se necesitan 270 para llegar a la presidencia), frente a 232 de Trump, quien aún continúa sin reconocer explícitamente su derrota mientras amenaza con lanzarse a la carrera por la Casa Blanca otra vez en 2024.

El actual gobernante acusó, sin pruebas, a los demócratas de haber orquestado un fraude a gran escala e incluso en un mitin político celebrado en Georgia el sábado, repitió sus argumentos infundados de que las elecciones fueron manipuladas, llenas de engaño e irregularidades.

DFM/RL/Foto de portada: Mary Altaffer / AP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: