Trump anuncia vacunación tras récords de contagios en EEUU

Compartir

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un pronto proceso de vacunación contra la Covid-19, que registra nuevos récords de contagios en Estados Unidos.

Trum celebró la aprobación expedita de la vacuna de Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) cuando el país afronta una nueva cota de casos diarios con más de 231 mil nuevos enfermos en la última jornada.

El mandatario indicó que la vacunación contra el Covid-19 comenzarán «en menos de 24 horas». «Ya comenzamos a enviar la vacuna a todos los estados», dijo en un video en Twitter.

A través de una carta, la FDA informó a Pfizer informó que «los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19» superan sus riesgos potenciales para las personas mayores de 16 años.

El comisionado de la FDA, el médico Stephen Hahn, en un comunicado, calificó la autorización como «un hito importante en la lucha contra esta devastadora pandemia que ha afectado a tantas familias en los Estados Unidos y en todo el mundo».

Esta luz verde permitirá que alrededor de 2,9 millones de dosis se apliquen rápidamente. La primera administración sobre un ciudadano estadounidense, dijo el ministro de Salud, Alex Azar, podría tener lugar el lunes, si no antes, informó Ansa.

Los primeros en ser vacunados, según los criterios ya establecidos por la FDA, serán el personal médico y hospitalario en la primera línea en el combate contra la enfermedad y los ingresados en casas de reposo, geriátricos y de cuidados de larga duración.

La aprobación llegó tras una tensa jornada en la que, según algunas fuentes citadas por el periódico The Washington Post, la Casa Blanca habría llegado a amenazar con despedir al comisionado de la FDA. Pfizer tiene un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para suministrar 100 millones de dosis para marzo. La administración será gratuita.

En tanto, Estados Unidos registró un nuevo récord de contagios en 24 horas, al sumar 23 mil.775 casos, además de tres mil.309 muertos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Los datos fueron informados hoy por la Johns Hopkins University y el Covid Tracking Project (CTP).

De acuerdo con los datos de Johns Hopkins, en diciembre se registraron los cinco peores días para el número de nuevas infecciones. Desde el inicio de la pandemia en los EE. UU., se registran total de 15 millones 820.mil 714 casos y 294 mil 715 muertes.

OL / RL / Foto de portada: Bryan Woolston / Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: