Trump coquetea con postularse a elecciones de 2024 en Estados Unidos

Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coquetea hoy con la posibilidad de postularse otra vez para ese cargo en las elecciones de 2024, aunque muchos plantean sus dudas sobre si lo hará realmente.

Trump refirió esas intenciones durante una fiesta esta semana en la Casa Blanca, según reporta el sitio digital de The Hill. Esa posibilidad complicaría el camino de otros republicanos que esperan lanzar sus candidaturas para los comicios del 2024, dado el control férreo del actual presidente sobre los votantes del partido rojo, añade ese medio de prensa.

De acuerdo con Alex Conant, exdirector de comunicaciones de la campaña presidencial de 2016 del senador de Florida Marco Rubio, Trump es el gorila de 800 libras en el Partido Republicano en este momento y todos los demás le dejarían espacio.

Algunos informes difundidos por The Hill, indican que el saliente jefe de la Casa Blanca podría anunciar sus planes para presentarse en 2024 el mismo día de la inauguración del mandatario electo, Joe Biden.

Pero la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a los periodistas que desconoce esos planes y no ha hablado con Trump sobre si planea postularse nuevamente. Otros analistas señalan que Trump podría difundir esa idea de postularse con el fin de atraer la cobertura de los medios y así centrar también la atención en sus actividades comerciales.

Si bien es muy criticado por su mala gestión de la pandemia de Covid-19 y sus decisiones en materia de política internacional, el gobernante aún conserva popularidad entre el electorado republicano y cuenta con fondos suficientes para lanzar otra campaña electoral.

Mientras tanto, el mandatario insiste en negar su derrota frente a Biden en las elecciones de este año, bajo alegaciones de un supuesto fraude desestimado por autoridades judiciales de diferentes estados de la nación norteña.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: @realDonaldTrump/ Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: