Turismo cubano avanza con vuelo inaugural de aerolínea canadiense OWG

El vuelo inaugural del turoperador Hola Sun, acoplado a la aerolínea OWG de Canadá, significa un importante refuerzo en la recuperación del turismo extranjero en el Polo Cayo Santa María en la provincia cubana de Villa Clara.

Los 150 viajeros, casi todos procedentes de Toronto y Montreal, arribaron al aeropuerto internacional Abel Santamaría confiados en que Cuba respeta las medidas de control sanitario para evitar la propagación de la COVID-19 en centros certificados por un turismo más higiénico y seguro. Según confesaron algunos de ellos a la prensa local viene con la expectativa de poder disfrutar del sol, la playa y las novedosas propuestas que aún en tiempos de pandemia les ofrecen estos Cayos cubano.

De quienes arribaron este viernes, 42 pasajeros fueron al Hotel Rancho Luna, en Cienfuegos, mientras otros 95 prefirieron el polo Cayo Santa María, formado por una hermosa triada de islotes arenosos de Villa Clara.

Este vuelo pretende ser la punta del iceberg en el flujo de llegadas semanales de clientes de Canadá, con quienes reiniciará sus operaciones el hotel Playa Cayo Santamaría, según informó a la Agencia Cubana de Noticias, Esther Lidia Machado Chaviano, especialista principal de la delegación del Ministerio del Turismo en Villa Clara.

Desde el próximo viernes, llegarán dos vuelos semanales de la OWG, uno desde Toronto y otro de Montreal, con clientes de la llamada industria del ocio, informó Malvis Oro Obregón, especialista en operaciones de Havantur-Centro, entidad receptiva en esa región. El domingo 20 deberá arribar un vuelo de la línea Air Canadá y el marte 22, otro de Blue Panorama, desde Polonia, ambos con carácter inaugural, agregó la especialista.

Desde que reabrieron los aeropuertos en Cuba, dicha terminal aérea había recibido vuelos comerciales de México y Bahamas, siempre preservando un alto nivel de seguridad para viajeros y trabajadores de la terminal.

Según se espera, habrá una creciente participación de líneas aéreas para el turismo, después de la retención provocada por la pandemia, sin la afluencia de otros años en la etapa de mayor asistencia de viajeros foráneos a Cuba.

ST / RL / Foto de portada: OWG

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: