Turismo en Cuba avanza en todos los destinos

La recuperación del turismo en Cuba se consolida desde la apertura de los Cayos del Norte, de Varadero, y todos los aeropuertos. Nuevas aerolíneas y destinos se han ido sumando a la aventura de visitar Cuba, sobre todo porque existe confianza en el Sistema de Salud cubano y en el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto en aeropuertos como en los hoteles.

Hemos visto la llegada de canadienses, el interés del mercado polaco, las aerolíneas de diversos sitios y en la revista Sputnik acaban de publicar un titular ilustrativo: “Turistas rusos ‘invaden’ los cayos del norte de Cuba”.

Por estos días, en la cayería norte de Cuba, en los cayos Coco y Guillermo, refiere Sputnik, es más frecuente oír hablar en ruso que en el tradicional español de la isla, dada la presencia de miles de turistas procedentes de Rusia, que optaron por disfrutar sus vacaciones bajo el sol tropical en tiempos de pandemia.

«Los turistas rusos que están viajando a Cuba están contentos y satisfechos, complacidos del recibimiento, e incluso algunos de ellos quieren prorrogar su estancia, teniendo en cuenta la situación que tienen en Rusia con la pandemia, pero a pesar de ello expresan su satisfacción con los servicios en los hoteles y el resto de las actividades, y sobre todo de estar disfrutando el sol de Cuba», comentó a Sputnik el representante de Anex Tours en Cayo Coco, Manuel Suárez Bermúdez.

«A pesar de la lejanía (más de 9 mil 500 kilómetros entre Rusia y Cuba) la isla es uno de los pocos destinos turísticos activos en este momento para los veraneantes rusos, pues otros países más cercanos mantienen sus fronteras cerradas al turismo internacional, a lo que se añade la condición de destino seguro que brinda la isla caribeña», agregó a Sputnik el representante de Anex Tours.

En la búsqueda entre economía y salud es preciso dar con el equilibrio y esto se logra adoptando todas las medidas higiénicas sanitarias desde que el viajero sube al avión, hasta que llega a su lugar de hospedaje, y luego seguir las indicaciones médicas.

En Cuba no puede operar un hotel que no tenga su certificado de seguridad de higiene que incluye tener en los establecimientos de hospedaje un médico y una enfermera capacitados para detectar cualquier problema, algo que los turistas agradecen pues les ofrece tranquilidad.

ST/ RL/ Foto de portada: ACN. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: