Turismo en Cuba: Proteger y mantener la seguridad sanitaria

El mayor polo de sol y playa de Cuba: Varadero, acogió unos 480 mil los turistas desde la reapertura de las operaciones en junio último hasta noviembre reciente, y de ellos más de 69 mil extranjeros sin propagación alguna de la Covid-19.

La información fue ofrecida a la Televisión Nacional por Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Matanzas, provincia donde se inserta Varadero.

“La gestión turística en la ciudad balneario se mantiene sin focos ni casos de COVID-19, por el desempeño disciplinado y responsable de todos los que tienen la misión de cumplir una gestión de destino de manera segura”, afirmó Ivis Fernández Peña.

Varadero, considerado como segunda mejor playa del mundo, ya cuenta con 21, de sus 50 hoteles, certificados como cumplidores de estrictos protocolos de bioseguridad.

Se trata de una acción conjunta entre el Mintur y el Ministerio de Salud Pública, por un turismo más higiénico y seguro, que da sus frutos tangibles en la práctica, enfatizó la delegada durante un encuentro con periodistas de la localidad.

La funcionaria mencionó la campaña mediática contra Cuba liderada por el gobierno de los Estados Unidos, que impone el bloqueo genocida al país, y por la situación de la pandemia a nivel internacional, con un comportamiento diferente en cada uno de los principales mercados emisores.

Dicha campaña estadounidense persigue impedir los ingresos del turismo en Cuba, teniendo en cuenta los éxitos de este importante sector de la economía en los últimos años.

Los daños producidos por la pandemia de la Covid-19 han dejado huellas tremendas en el sector turístico del planeta, y en Cuba con perjuicios aún más agudos debido al bloqueo económico, comercial, y financiero con que Estados Unidos pretende asfixiar al pueblo cubano.

Una larga lista de inversiones y mantenimientos constructivos se fortalecieron en Varadero durante el cierre por la Pandemia. Dicho balneario estaba previsto este año para sede de la Feria Internacional del Turismo, pospuesta para mayo del 2021, donde se mostrará un destino tradicional y saludable renovado.

ST / RL / Foto de portada: Cubatravel

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: