Uruguay: Inician recogida de firmas para reconocer a médicos cubanos

Compartir

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

El Comité Uruguayo por el Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve” abrió hoy una campaña de recogidas de firmas en apoyo a esta nominación que goza de una amplia adhesión internacional.

En conferencia de prensa desarrollada en la capital uruguaya, varios representantes del grupo nacional presentaron también el logo, diseñado por el dibujante cubano Adán Iglesia Toledo, que identificará la movilización masiva a impulsar en lo adelante, indica Prensa Latina.

El Comité aglutina a varias organizaciones que integra la Intersocial;  entre ellas la Red en Defensa de La Humanidad (REDH) Capítulo Uruguay, la Central Sindical Pit-Cnt, la Federación de Estudiantes Universitarios y Asociación de expresos políticos;  entre otras agrupaciones.

A esta nueva iniciativa se han sumado también legisladores del Frente Amplio y académicos; así como destacadas figuras del arte y la cultura.

El Capítulo Uruguay de la REDH presentó ante el Comité del Nobel de la Paz, la candidatura de la Brigada Médica Internacional “Henry Reeve”, mediante una  solicitud en la que se resalta “la labor humanitaria llevada adelante por el contingente médico cubano, con esfuerzo, sacrificio y alto profesionalismo, arriesgando sus vidas por el bien de la Humanidad”.

La misiva reconoce que la brigada “constituye una maravillosa muestra de solidaridad internacional, ejemplo de altruismo y espíritu humanista, valores relevantes que sirven para la promoción de la paz y amistad entre los pueblos”.

El Comité Uruguayo por el Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve” se constituyó el 27 de julio de 2020 en la sede del Parlamento Nacional, en Montevideo. Desde su fundación ha apoyado activamente a la campaña mundial  que promueve el reconocimiento a los profesionales cubanos.

Foto de portada: Lionel Chamoiseau/ AFP

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: