Vacunas para todos, clama el papa Francisco

Compartir

El papa Francisco clamó por una justa distribución de las vacunas contra la Covid-19, cuando en algunos países inició la inmunización y se reservan esos antígenos por partidas millonarias en detrimento de países pobres.

El Pontífice llamó a los responsables de los Estados, empresas y organismos internacionales a promover la cooperación y no la competencia, para garantizar vacunas anti Covid-19 para todos.

En su mensaje «Urbi et Orbe» (de la ciudad al mundo) con motivo de la Navidad, el líder de la iglesia católica señaló que en esta época de oscuridad e incertidumbre, sobre la pandemia aparecen varias luces de esperanza, como los descubrimientos de vacunas.

Sin embargo, dijo, para que esas luces iluminen y traigan esperanza al mundo entero, deben estar disponibles para todos, informó Prensa Latina.

No podemos permitir que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos, enfatizó.

Tampoco podemos dejar que el virus del individualismo radical nos gane y nos haga indiferentes al sufrimiento de otros hermanos y hermanas, insistió.

No puedo anteponerme a los demás, anteponiendo las leyes del mercado y las patentes de invención a las leyes del amor y la salud de la humanidad, apuntó. Francisco.

«Les pido a todos, responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales, promuevan la cooperación y no la competencia, y busquen una solución para todos: vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del planeta«, exhortó.

El papa expresó su solidaridad con las mujeres que “en estos meses de encierro han sufrido violencia intrafamiliar» y advirtió que ante un desafío que no conoce fronteras, no se pueden erigir barreras como las que separan a naciones ricas de pobres.

OL / RL / Foto de portada: CNN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: