Vamos con Venezuela

Por Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano/ Fotos: Yaimi Ravelo.

Desde Cuba, intelectuales, activistas y miembros de movimientos sociales del capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad, se dieron cita este 3 de diciembre en la sede de la Embajada de Venezuela para reafirmar el apoyo a las elecciones legislativas que tendrán lugar el domingo 6 de diciembre.

Con la presencia del Embajador  Adán Chávez Frías,  Abel Prieto exministro de Cultura y actual Presidente de Casa de las Américas; Yusuam Palacios, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano y diputado de la Asamblea Nacional; José Ernesto Novaez, Coordinador de la Redh-Cuba, el escritor Enrique Ubieta, miembros de la Redh; Graciela Ramírez, Coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y esta corresponsalía, dio lugar el encuentro.

Adán Chávez explicó el contexto en el que se llevarán a cabo estas elecciones para recuperar la Asamblea Nacional, con la derecha opositora fragmentada y dividida en mil pedazos, una altísima cantidad de propuestas que legitiman el proceso democrático que se lleva adelante en Venezuela, donde 14 mil candidatos pertenecientes a 104 partidos disputarán sus espacios de representatividad política.

En las distintas intervenciones que se sucedieron se puso en manifiesto la solidaridad de Cuba con Venezuela, el profundo significado de estas elecciones, en medio de la injerencia de EEUU, las presiones de la Unión Europea que se negó a asistir como observadores, el daño provocado a la economía por el bloqueo y las sanciones de la administración Trump.  Recuperar la Asamblea Nacional usurpada por la extrema derecha en desacato durante 5 años, el limbo en el que queda el arlequín de Washington Juan Guaidó que no se postulará porque sabe bien que su derrota sería estrepitosa.

La fortaleza del PSUV y el gran Polo Patriótico ha recobrado la fuerza popular que se sentía en los años de gobierno del Comandante Chávez. A pesar de las limitaciones que impone la pandemia y tomando todos los recaudos, también en el día de hoy se realizó en Caracas el acto más grande y concurrido de cierre de campaña.

El domingo 6 de diciembre Venezuela Bolivariana, su bravo pueblo y el gobierno de Nicolás Maduro que ha resistido todos los embates de la guerra sucia, dará otra lección al mundo de democracia plena, libertad y paz.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: