Venezuela aborta intento terrorista

Venezuela denunció hoy otro acto terrorista, de nuevo contra su principal fuente de ingresos, la industria petrolera.

El ataque esta vez iba contra la refinería El Palito, en el estado de Carabobo, por parte de una célula terrorista adiestrada en territorio colombiano. Así lo dijo en conferencia de prensa el Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El alto funcionario informó sobre la desarticulación oportuna de la acción criminal y la captura de dos ciudadanos venezolanos, a quienes se les ocuparon 47 kilogramos de material explosivo de alto poder.  Además de provocar varias detonaciones dirigidas a destruir por completo el complejo refinador, ubicado en Puerto Cabello, el sabotaje tenía como objetivo acabar con el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos, señaló El Aissami.

El fallido acto terrorista fue preparado en la localidad colombiana de Cúcuta por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, amparados por la administración del presidente Iván Duque, aseveró el también vicepresidente sectorial de Economía.

La detonación de los materiales incautados, empleados con frecuencia en la demolición de grandes infraestructuras, hubiera devastado la refinería El Palito y causado además graves afectaciones y pérdida de vidas humanas en las poblaciones aledañas.

Prevista para antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, la acción criminal buscaba generar caos y desestabilización en el país para incidir en el desarrollo del evento democrático, informó Prensa Latina.

A finales de octubre último las autoridades venezolanas reportaron una explosión de grandes proporciones en la refinería Amuay, en el estado de Falcón, provocada presumiblemente por el impacto de un misil disparado desde una embarcación o una aeronave no tripulada.

Los intentos de sabotaje contra enclaves estratégicos de la industria petrolera de Venezuela tendrían como objetivo torpedear la capacidad de refinación del país para acentuar la escasez de gasolina y otros carburantes como un factor de desestabilización social.

Resultan componentes del llamado golpe blando, contra el cual la Revolución bolivariana viene conteniendo y, a pesar del cual sus candidatos ganaron las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

OOL/ RL/ Foto de portada: Poderopedia Venezuela.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: