Venezuela: Gobierno «agónico» de Trump no podrá impedir elecciones

Compartir

El canciller venezolano recuerda que el “frustrado y agónico” Gobierno de EE.UU. no logrará impedir las elecciones de Venezuela del próximo 6 de diciembre.

“Ninguna medida desesperada de un gobierno frustrado y agónico impedirá que el pueblo de Venezuela le brinde al mundo una nueva lección el próximo 6 de diciembre, fortaleciendo sus instituciones democráticas y resguardando así su independencia y soberanía irrevocables”, dijo el lunes, a través de un comunicado hecho público en un tuit, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

El máximo diplomático venezolano aseveró que, a pesar de los intentos de la Casa Blanca por generar “zozobra” y atacar el funcionamiento de las instituciones públicas mediante distintas variantes de bloqueo y persecución para “aislar al país y generar dificultades a la población venezolana”, el Gobierno bolivariano seguirá demostrando que no se dejará “intimidar” por ninguna acción, por perversa que sea, y sabrá cumplir con sus responsabilidades en cualquier escenario.

La nota de Arreaza se produjo en denuncia por las sanciones ilegales dictadas por el Gobierno de EE.UU. contra la empresa estatal China National Electronics Import and Export Corporation (CEIEC) debido a sus vínculos con el Gobierno bolivariano.

Venezuela denuncia las ilegales acciones de EE.UU. al imponer medidas coercitivas a la Empresa de Tecnología China CEIEC, con el fin de afectar proyectos a favor de los venezolanos en vísperas de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, manifestó el titular venezolano de Exteriores.

La Administración estadounidense ha intensificado en los últimos años sus presiones contra Caracas e intentado derrocar el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El 6 de diciembre los venezolanos están llamados a acudir a las urnas para elegir a los 277 diputados de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, por lo que algunas de sus funciones las realiza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tomad de HispanTV/ Foto de portada: Reuters. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: