Verificará delegación argentina detalles sobre la vacuna Sputnik V

Los detalles sobre el desarrollo de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V serán expuestos durante la semana entrante a una comitiva oficial del Gobierno argentino que llegó hoy a Moscú.

Carla Vizzotti, viceministra de Salud; Cecilia Nicolini, asesora presidencial, y técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) integran la delegación. Pero, ambas especialistas ya viajaron a Rusia en el mes de octubre para conocer más sobre la vacuna, informó Sputnik.

Por otra parte, en una entrevista exclusiva con esta agencia, el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que el Gobierno adquiriría 10 millones de dosis de Sputnik V.

En correspondencia con ese pronunciamiento, el 9 de diciembre fue firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) para inmunizar a 10 millones de personas entre enero y febrero, con una primera remesa de 300.000 vacunas que llegarán antes de fin de año al país suramericano, concluye el reporte.

FP / RL / Foto de portada: Sputnik

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: