Agradece canciller de Cuba mensajes de felicitación por aniversario de la Revolución

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy los numerosos mensajes de felicitación enviados por jefes de Estado, diplomáticos, grupos de solidaridad y otras personalidades e instituciones, a propósito de cumplirse este 1 de enero el aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana.

En su cuenta de Twitter el canciller añadió que “las muestras de amistad y solidaridad de personalidades, pueblos y gobiernos han acompañado a Cuba en 62 años de resistencia y victoria”.

Entre quienes enviaron mensajes, además de gobiernos amigos como Venezuela, Nicaragua y Vietnam, estuvo la felicitación del Gobierno Nacional de Panamá.

“En ocasión del aniversario de la Revolución, el Gobierno Nacional y el pueblo panameño se congratulan con el Gobierno y el pueblo cubano en esta fecha tan especial”, refiere el texto del mensaje oficial, publicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores istmeño.

Por su parte, la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil José Martí (ACRB-JM) elogió el espíritu de resistencia del pueblo de la nación caribeña durante el 2020, que en medio de las dificultades creadas por el bloqueo económico de Estados Unidos, se esforzó por reducir en el país los efectos de la pandemia de COVID-19, reseñó Prensa Latina.

Asimismo, el Movimiento Nacional de Solidaridad con Cuba y la Asociación Raíces Mambisas de cubanos residentes en Perú saludaron el triunfo de la Revolución cubana y condenaron el cerco económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas.

En un comunicado las agrupaciones destacan los logros sociales en materia de salud, educación, ciencia y tecnología, y deporte, entre otros, pese a esa política hostil, así como resaltaron la solidaridad internacional que Cuba ha llevado a otras tierras.

De igual forma el Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico reafirmó su respaldo a la isla ante una nueva embestida de Estados Unidos. Mientras que el presidente del Partido del Trabajo de Bélgica, Peter Mertens, calificó de ejemplo e inspiración a la Revolución Cubana y envió un saludo fraternal al pueblo cubano.

KMG / RL / Foto de portada: Minrex

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: