Agradece Cuba solidaridad internacional contra bloqueo de EE.UU.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, agradeció hoy en Twitter la solidaridad internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) a la isla.

“Quien conoce y comparte con nuestro noble y laborioso pueblo, entiende que el bloqueo debe cesar. #Cuba agradece la solidaridad. #CubaViva” tuiteó el mandatario cubano a propósito de las recientes declaraciones del actor y cantante estadounidense Tyrese Gibson, en contra de esa inhumana política.

Este martes, Gibson señaló en su cuenta de la red social Instagram que el bloqueo contra Cuba es una medida racista, y pidió al gobierno estadounidense dar pasos para mejorar las relaciones bilaterales y cesar el cerco económico, comercial y financiero.

“¡Amamos Cuba!, podemos levantar el bloqueo contra esa isla, por favor, queremos esa buena energía fluyendo abiertamente tan pronto sea posible”, señaló el artista estadounidense.

El actor recordó el acercamiento entre ambas naciones durante la presidencia de Barack Obama, y resaltó que desafortunadamente el ex presidente Donald Trump mató el sueño; ahora, espera que la actual administración de Biden genere buenos resultados en esa dirección.

Tyrese Gibson es actor, cantante, compositor, rapero y ex modelo estadounidense que ha interpretado varios roles principales en cintas de Hollywood desde su debut en el año 2001; uno de los personajes más populares es el de Román Pearce en la saga de acción Rápido y Furioso.

Tomado de ACN/ Foto de portada: People

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: