Alistan comité de debates electorales de cara a los sufragios en Ecuador el 7 de febrero

El Comité Nacional de Debates Electorales compuesto por cinco miembros de diferentes sectores de la sociedad ecuatoriana se preparan de cara a los comicios generales del próximo 7 de febrero en que los ecuatorianos definirán al próximo presidente y vicepresidente del país, así como a los miembros del legislativo y los parlamentarios andinos.

El equipo, dado a conocer este viernes fue designado por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) y lo integran Rosalía Arteaga, Grace Jaramillo, Francisco Rocha, César Ricaurte y Simón Espinosa, quienes representan a la academia, organizaciones internacionales y de la sociedad civil quienes estarán pendientes de los resultados de los encuentros, previstos el 16 y 17 de enero próximo.

En cumplimiento del reglamento, los miembros del Comité no tendrán relación de dependencia con el CNE y sus sugerencias no tendrán carácter vinculante. Asimismo, el máximo ente comicial precisó que todos cuentan con experiencia en debates electorales y actividades de fomento de la democracia.

Los objetivos del grupo serán garantizar la independencia, pluralismo, equidad e igualdad entre los candidatos y candidatas, así como el correcto desarrollo de los debates, en concordancia con el artículo 8 del mencionado Reglamento. También, asesorarán en la definición de los temas de interés de la ciudadanía en la construcción de la agenda del debate, así como en la elaboración de los lineamientos.

Además, colaborarán en la organización de los encuentros, en la selección del moderador y darán seguimiento a la organización, desarrollo y transmisión de los debates electorales por parte del CNE y de las Juntas Provinciales Electorales y al cumplimiento de la normativa vigente.

A los 10 días de la realización de cada debate, este Comité Nacional presentará un informe al pleno del Consejo sobre el cumplimiento de los objetivos y desarrollo del mismo, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina.

LG/ RL/ Foto de portada: CNE. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: