Asociación Cuba Linda: «Seguiremos interpelando a Francia y al Parlamento Europeo contra la ley Helms Burton y la extraterritorialidad del bloqueo»

Cuba Linda felicita al pueblo cubano y a sus dirigentes en el aniversario 62 de la Revolución

Si el año 2020 ha sido difícil para todos los países del mundo frente a la pandemia del nuevo coronavirus, ha sido un doble desafío para Cuba. En efecto, la isla que tuvo que cerrarse al turismo, privándose de esta importante fuente de ingresos, para proteger a su población, también ha tenido que enfrentar un bloqueo estadounidense más agresivo y criminal que nunca. Son más de 100 medidas suplementarias, que decidió la administración Trump, privando la población cubana de productos de primera necesidad, así como de medicamentos, respiradores y otros elementos indispensables frente a la Covid 19.

Pero, al igual que enfrenta a los ciclones, el pueblo cubano enfrenta los demás flagelos con valentía, determinación y solidaridad. Ante esta pandemia asesina, no sólo Cuba es un ejemplo para el planeta por su gestión de la pandemia en la isla, sino que envía a miles de médicos epidemiologistas y técnicos de salud al socorro de más de 40 países. En este año 2020 el internacionalismo solidario de Cuba ha estallado ante los ojos del mundo.

 Además, la isla demuestra, al desarrollar cuatro vacunas candidatas contra la COVID-19, que se ha elevado al nivel de los países más desarrollados por su experiencia en investigación biológica y farmacéutica. Y esto a pesar del bloqueo y con el mismo objetivo: salvar vidas.

Por tanto que agredan Estados Unidos y su último Presidente «anaranjado», como dicen los cubanos, a la isla con el bloqueo, los embustes mediáticos o los lamentables intentos de desestabilización, el pueblo cubano termina este difícil año de pie, llevando más alto que nunca los valores humanistas de dignidad y solidaridad de su Revolución.

Para el año 2021, Cuba ya se ha lanzado nuevos desafíos, entre los cuales la urgente reorganización monetaria no es el menor.

Cuba Linda felicita al Pueblo y a su Gobierno en este aniversario 62 de la Revolución Cubana, que más que nunca es un faro de esperanza para todos los pueblos del mundo. Deseamos a Cuba un excelente año 2021 y éxito en sus proyectos y en sus justos combates.

Cuba Linda espera reiniciar lo antes posible en 2021 los viajes hacia la isla y dar a descubrir a los viajeros franceses y europeos la belleza, la Historia heroica y el pueblo extraordinario de Cuba.

Esperamos también reanudar lo antes posible los contactos con todos nuestros amigos cubanos y perseguir nuestro apoyo solidario a los dos proyectos que ayudamos en la isla: la comunidad artística Korimakao en la Cienaga de Zapata y el proyecto socio-cultural Soñarte en el barrio del Cotorro en La Habana.

Por supuesto, Cuba Linda continúa su lucha junto a Cuba para terminar de una vez por todas con el bloqueo imperialista ilegal y criminal.

Seguiremos interviniendo ante el Gobierno francés y el Parlamento Europeo:

  • Para que sea definitivamente declarado ilegal el artículo III de la ley Helms Burton y la extraterritorialidad del bloqueo,
  • Para que Francia colabore con Cuba en el enfrentamiento de la Covid-19 y utilice la vacuna Soberana 01 y 02 que no están sometidas a los imperativos de lucro de los grandes laboratorios capitalistas,
  • Por último, Cuba Linda continuará ampliando la campaña por la llamada que inició el 28 de abril de 2020 y que los pueblos lanzan ahora desde todos los rincones del planeta para que el Comité de Oslo otorgue en 2021 el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas del contingente Henry Reeve.

¡Vamos a por más!
¡Viva la Revolución Cubana!
Venceremos!

Didier Lalande y el equipo de Cuba Linda

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: