Binomio de la Esperanza en Ecuador inicia campaña electoral este sábado

Este 9 de enero a las 18h30, el Binomio de la Esperanza por la Lista 1, conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, acompañado de Rafael Correa, máximo líder de la Revolución Ciudadana, realizará oficialmente la presentación de su campaña electoral en forma virtual, de cara a las elecciones generales del próximo 7 de febrero.

El candidato a mandatario Arauz había suspendido los eventos fijados para el pasado 2 de enero, ya que pese a su mejoría y de acuerdo con reportes médicos, aún podía transmitir el virus del que se había reportado positivo el 19 de diciembre. Esa condición provocó el aplazamiento del inicio de su campaña prevista inicialmente para la semana anterior.

El binomio se presenta una semana después, según un anuncio publicado en Twitter por el ex asambleísta Carlos Víctor Zambrano Landín, en el que aparece: “Somos la mejor opción para recuperar la Patria, junto al Binomio de la Esperanza de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, este 7 de Febrero recuperaremos el futuro”.

La UNES tenía previsto iniciar sus actividades con una «Caminata por la Esperanza», que pudo realizarse este miércoles en Quito, tras recibir Arauz el alta médica. «Estamos de vuelta», expresó Arauz en la arrancada de la caravana que recorrió el norte de la ciudad, siguiendo el protocolo sanitario dispuesto por el Consejo Nacional Electoral.

No obstante el aplazamiento del programa, el candidato ha mantenido la socialización de sus propuestas a través de redes sociales. En una de sus publicaciones en su cuenta de Twitter, Andrés Arauz sostuvo: “Nosotros vamos a construir un Gobierno con el pueblo, incluso desde la campaña” y los invitó a sumarse y contribuir para hacer una campaña ciudadana, con todos y para todos.

Entre sus propuestas consta un plan para la reactivación económica nacional y recuperación de empleos, específicamente de las familias con menos ingresos, las más afectadas por la crisis financiera agudizada en el país por la expansión de la Covid-19.

LG / RL / Foto de portada: La Vanguardia

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: