Bolivia impulsa campaña de detección de Covid-19 en aeropuertos

Los ministerios de Obras Públicas y de Salud y Deportes de Bolivia promueven en aeropuertos una campaña de detección temprana de la Covid-19, informa hoy el Sistema de Radio y Televisión Popular RTP Bolivia.

El titular de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó que la iniciativa comenzó con el control sanitario a los trabajadores de dichas terminales en todo el país y para ello se destinaron 900 pruebas de antígenos nasales. Montaño mencionó como objetivo principal que los usuarios de los aeropuertos sean atendidos por personal cuya salud esté debidamente controlada.

Las pruebas ya fueron aplicadas a funcionarios de la dirección general de Aeronáutica Civil, la Aduana, Migraciones, Administración de Aeropuertos, Boliviana de Aviación, efectivos policiales y de la Fuerza Aérea, entre otros, indica el reporte de RTP Bolivia.

El titular de Obras Públicas aseveró que además del sector de Salud apoya la campaña el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales.

Estas acciones preventivas se enmarcan en el plan nacional gubernamental de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 que azota a Bolivia en la segunda ola de contagios.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: PL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: