Bolivia: Presidente rendirá cuentas el día del Estado Plurinacional

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, presentará un informe de su gobierno el próximo 22 de enero, día del Estado Plurinacional, confirmaron hoy fuentes gubernamentales.

Arce emitirá su mensaje en breve acto oficial desde la Casa Grande del Pueblo, con escasa concurrencia y total respeto a las medidas de bioseguridad debido a la Covid-19, según corroboraron el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y el ministro de Justicia, Iván Lima. También precisaron a los medios que no habrá sesión legislativa ni concentraciones de sectores sociales para celebrar el Día del Estado Plurinacional.

Lima anticipó que el presidente hará un balance de los 80 primeros días de gestión y dará una perspectiva del futuro con medidas que el Gobierno prepara en lo económico y social, aunque también evaluará los hechos ocurridos durante el pasado gobierno de facto.

Arce analizará además el enfrentamiento a las crisis sanitaria y económica y ratificará el compromiso del Ejecutivo con el pueblo boliviano, según el titular de Justicia.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Archivo Presidencia. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: