Buque de carga iraní llega a Venezuela desafiando sanciones de EEUU

Un buque de bandera iraní llega a la ciudad portuaria de La Guaira, en Venezuela, en el marco de la alianza estratégica Teherán-Caracas, según informes.

Un buque de carga con bandera iraní de nombre Golsan atracó el jueves en el puerto de La Guaira, al norte de Caracas (capital venezolana), según la agencia británica de noticias Reuters.

Partió de Irán a finales de noviembre, agrega el medio, basándose en los datos de rastreo de los buques de Refinitiv Eikon, pero no proporciona detalles sobre la carga que transportaba el barco.

El hecho, según Reuters, es una señal de las cada vez más estrechas relaciones entre Irán y Venezuela, dos naciones que pese a sufrir las sanciones e intimidación de EEUU siguen potenciando la cooperación bilateral.

El Golsan —un buque con capacidad para transportar 22 882 toneladas— pertenece a la compañía naviera Mosajar Darya y es administrado por Rahbaran Omid Darya, ambas compañías con sede en Teherán, capital persa, y sancionadas por EEUU en noviembre de 2018, año en que la Administración del saliente presidente Donald Trump abandonó unilateralmente el acuerdo nuclear y reimpuso sanciones a cientos de compañías bancarias y navieras iraníes.

En junio del año pasado, el Golsan viajó a aguas venezolanas con alimentos para el primer supermercado iraní en el país caribeño y regresó con un cargamento de 14 000 toneladas de alúmina.

Irán, en abril del año pasado, envió a Venezuela cinco petroleros cargados con gasolina para ayudar a la nación sudamericana a paliar la gran escasez de combustible que sufre como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos.

Tomado de HispanTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: