Canciller de Cuba agradece donativo chino de ventiladores pulmonares

Compartir

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy un donativo de ventiladores pulmonares realizado por la Cancillería de China a la isla, para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19.

En su cuenta de Twitter el canciller cubano reconoció el gesto de la entrega de los 38 ventiladores pulmonares, que constituye “una nueva expresión de la amistad entrañable y solidaridad” entre ambos pueblos y gobiernos.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Marcelino Medina, y el embajador de China en La Habana, Chen Xi, firmaron este viernes el acta de entrega del donativo, reseñó Prensa Latina.

Al evento asistieron directivos y funcionarios de los ministerios de Salud Pública, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de la Cancillería cubana.

Durante la pandemia de COVID-19 la isla ha recibido donativos desde 27 naciones, consistentes en equipos, insumos y material médico, según dijo recientemente el canciller cubano en la red de microblogging.

Rodríguez destacó entonces la ayuda de gobiernos, empresas y asociaciones de solidaridad que han desafiado incluso las disposiciones del bloqueo económico de Estados Unidos, para hacer llegar esos recursos a la mayor de las Antillas.

Cuba, por su parte, mantuvo su política exterior que honra el principio de ayudar a otras naciones, y en este contexto colaboró con 75 países y territorios.

Parte importante de esa cooperación fueron las 55 brigadas del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, que con más de cuatro mil profesionales de la salud asistieron a 40 países y territorios en la lucha contra la enfermedad.

KMG/ RL/ Foto de portada: CubaMinrex.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: