Canciller ruso condena decisión de EEUU de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, condenó la decisión de EEUU de incluir a Cuba en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo, reveló el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Serguéi Lavrov condenó de forma categórica la decisión de Washington de incluir a Cuba en la lista estadounidense de países que patrocinan el terrorismo», indicó la Cancillería rusa en un comunicado.

A su vez, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en una conversación con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, también rechazó la inclusión de Cuba en la lista de EEUU de países patrocinadores del terrorismo, comunicó el Servicio Europeo de Acción Exterior.

«El Alto Representante rechazó enérgicamente la reciente inclusión de Cuba en la lista de EEUU de países patrocinadores del terrorismo por la Administración saliente», dice el comunicado.

Borrell lamentó que esa decisión «tenga un impacto negativo en la inversión extranjera directa en Cuba y agravará aún más la ya de por sí difícil situación del pueblo cubano en medio de la pandemia».

Tomado de Cubadebate / Con información de Sputnik/ Foto de portada: Marcelino Vázquez/ ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: