Chile: Comunicado del Movimiento de Solidaridad con Cuba ante grave accidente en Mayabeque

Comunicado

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, manifiesta su más profundo sentimiento de pesar y solidaridad ante el lamentable accidente ocurrido en el trayecto desde La Habana a Mayabeque, en el cual perdieron la vida diez educadores y educadoras; nueve en el lugar y una décima víctima más tarde en el hospital.

Aunque cada vida cuenta y es valiosa para Cuba, estas vidas son de educadores/as, de forjadores del relevo de la revolución, hombres y mujeres que optaron por la labor de educar a sus hermanos y hermanas para prepararlos y darles las armas necesarias para valerse por si mismos, que les tocaba asumir en el natural proceso de su trayectoria educativa, de conocimiento y especialización para seguir con sus proyectos de vida revolucionaria; lo que tiene un profundo significado para el pueblo cubano.

Aquel trágico accidente termina con la vida de estos maestros y maestras, cuyo único anhelo era educar a la generación venidera de la actual, entregando todo lo que aprendieron en su vida estudiantil, familiar y revolucionaria.

Como Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile hacemos llegar nuestros más profundos sentimientos de congoja y dolor por esta tan lamentable pérdida. Le manifestamos al pueblo cubano que tenga claro y presente que, la solidaridad con Cuba a nivel internacional siempre estará junto a ustedes y en especial la solidaridad chilena. Nosotros nunca dejaremos de acompañarlos y estar presentes en todas las circunstancias, ya que de ustedes hemos aprendido que no hay que dar lo que sobra, sino, hay que dar lo que uno tiene.

Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.
Un gran abrazo fraterno a los hermanos/as cubanos/as

Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile
30 de enero de 2021

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: