Chile: Manifiestan apoyo a Cuba y rechazan acusación de patrocinio al terrorismo por parte de EEUU

Compartimos con nuestros lectores la declaración del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile ante la reciente inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo por parte de la saliente administración Trump.

“Médicos y no bombas”
Por la vida y por la paz

Declaración Publica

Ante un nuevo ataque desesperado del imperialismo norteamericano contra Cuba, nosotros como Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, declaramos los siguiente:

Dando los últimos manotazos de ahogado en los estertores de su mandato, el terrorista Donal Trump, presidente en ejercicio de Estados Unidos, se ha referido nuevamente al glorioso pueblo de Cuba para catalogarlo una vez más como un país patrocinador del terrorismo.

No hay antecedentes históricos a nivel mundial, comparables al poderío ostentado por Estados Unidos, cuya cúspide alcanzó amañadamente tras el ataque a las Torres gemelas. Desde esa fecha el mundo ha visto con asombro y perplejidad como este Estado terrorista ha llevado la guerra a los más recónditos rincones del planeta, mediante ataques internos, externos y un sinnúmero de acciones y crímenes en contra de la humanidad, que justifica en base a embustes, intrigas y delaciones.

Paradojalmente pretende dar lecciones de moral y democracia, cuando en su propio país tiene un presidente mitómano, que desconoce su propia democracia e irrespetando a las minorías étnicas y a aquellos que piensan distinto, no trepida en arrasar con ellos sin miramientos.

Condenamos este ataque planificado contra Cuba, y desmentimos categóricamente todas las calumnias expresadas hacia ella y su pueblo. 

Declaramos con consciencia que Cuba junto a su pueblo son ejemplo de humanismo y solidaridad internacional hacia todos los países del mundo, sin importar su pensamiento político ni forma de gobierno.

Como Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, nos hacemos partícipes de los saludos de afecto y de profunda admiración por el pueblo de Cuba y sus logros en la lucha contra la pobreza y la pandemia que actualmente azota nuestro mundo.

Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile
13 de enero de 2021

nobelparacuba.chile@gmail.com – Instagram: nobelbrigadacubana.chile
Twitter: nobelparacuba – Facebook: Campaña Nobel de la Paz para Brigada Médica Cuban

Foto de portada: Xinhua.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: