Colombia: Descubren armas estadounidenses enviadas desde Bogotá hacia la frontera con Venezuela

Los seis fusiles rifles Anderson AM-15 y siete proveedores de municiones calibre 5.56 estaban siendo transportados desde Bogotá hacia Riohacha, ciudad del departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, según precisó el comandante de la Policía Metropolitana, Oscar Solarte.

Una empresa de envíos habría sido la encargada del tráfico de armas. Al hacer una parada en una unidad de control en el sector de la Yé en Ciénaga, el vehículo de carga fue sometido a una inspección. Los fusiles y proveedores estaban ocultos en «una caja con ropa usada, papel periódico y plásticos», dijo la Policía.

Las autoridades a cargo no han dado mayor información sobre el operativo, sin embargo, la agencia de noticias Reuters publicó que una persona familiarizada con el caso dijo que «se cree que un sospechoso masculino estaba esperando recibir las armas y la policía está investigando si el destino planeado del armamento era Venezuela».

Riohacha es el lugar que el antichavismo (con respaldo del presidente Iván Duque) eligió como centro de adiestramiento de grupos paramilitares para atacar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la población venezolana en general.

Muchos de sus planes han sido desmantelados por las fuerzas de seguridad venezolanas antes de ser ejecutados, siendo la Operación Guaidó (plan que incluía mercenarios estadounidenses autorizados por la Administración Trump para asesinar al Presidente Maduro) el más relevante por los recursos y actores empleados.

Tomado de Misión Verdad.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: