Crece reconocimiento en Japón a labor de brigadas médicas cubanas

La profesora japonesa Goto Masako se sumó a las múltiples voces que alrededor del mundo apoyan el reconocimiento con el Premio Nobel de la Paz al contingente médico cubano Henry Reeve.

Al dirigirse al Comité Nobel Noruego, expresó que, “en medio de la explosiva propagación del nuevo coronavirus, Cuba, en el contexto de una difícil situación económica, pero con su espíritu humanitario, ha enviado brigadas médicas Henry Reeve a muchos países”.

Agregó que estas brigadas “han mostrado una enorme dedicación y esfuerzo voluntario para prevenir los contagios y salvar vidas.” Estas acciones reflejan “el espíritu de cooperación internacional que se requiere hoy en el mundo, y son un valioso ejemplo para otras naciones”, afirmó.

Goto es profesora emérita de la Universidad de Kanagawa, especializada en historia contemporánea de América Latina. Ha escrito varios libros sobre Cuba y ha investigado y publicado artículos sobre temas de actualidad como la reforma constitucional y los lineamientos económico-sociales en Cuba.

Tomado de Cubaminrex – Embacuba Japón/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Archivo Resumen Latinoamericano.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: