Cuba busca su nominación al Oscar con Buscando a Casal, de Jorge Luis Sánchez

Cuba aspira este viernes, por tercera ocasión consecutiva, a incluirse entre los nominados en la categoría de Mejor Película Internacional en la edición del 2021 de los Premios Oscar con el filme Buscando a Casal, dirigido por Jorge Luis Sánchez.

De acuerdo con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la cinta se halla entre la lista de los 93 aspirantes este año, aunque será el 9 de febrero cuando se harán pública las 15 precandidatas oficiales a este lauro.

Junto al largometraje de la Isla se disputan las nominaciones títulos como: Ya no Estoy Aquí, México; Los Sonámbulos, Argentina; Babenco: Tell Me When I Die, Brasil; El Olvido que Seremos, Colombia; El Agente Topo, Chile; Ceniza Negra, Costa Rica; Matar a un Muerto, Paraguay; Canción sin Nombre, Perú; La Trinchera Infinita, España; Aleli, Uruguay; y Érase una vez en Venezuela, de ese país.

El año pasado la película cubano-canandiense Un Traductor, de Sebastián y Rodrigo Barriuso, fue una de las aspirantes y en 2019 la disputa la encabezó Sergio & Serguei, de Ernesto Daranas.

Cuba no aparece nomida a los Oscar desde el año 1995, cuando logró incluir a la emblemática cinta Fresa y Chocolate, bajo la dirección de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Prensa Latina/ Foto de portada: Ricardo Alonso Venereo

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: