Cuba: La nueva subversión emboscada en el camino

Por Raúl Antonio Capote

Con demasiadas evidencias han quedado al desnudo los planes para concertar una especie de nueva contrarrevolución en Cuba, empoderada de capacidades mediáticas en internet; un propósito para el cual el Gobierno de EEUU utilizando a organizaciones no gubernamentales y otras instituciones financiadas por ellos, organizó un sistema de medios digitales «independientes», orientado a sectores previamente estudiados y marcados como vulnerables.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este miércoles en Twitter la denuncia de estos obstinados procederes desde el imperio, urdidos por quienes llamó «ideólogos del golpe blando: Open Society en Cuba y la articulación contrarrevolucionaria. Es importante que las personas conozcan esto para que no puedan ser engañadas ni manipuladas. Es la articulación de un viejo guion importado con nuevos actores», publicó.

La referencia del mandatario condena el sistema de publicaciones digitales fuertemente financiado por organizaciones como Open Society, y que ha aumentado bajo la dirección de la llamada Fuerza de Tarea en internet contra Cuba, creada por la CIA en 2017.

Actuando sobre las audiencias, sectorizándolas, con el uso de Big Data, persiste en inducir, a través de una sistemática contaminación de los públicos y aprovechando brechas de la comunicación institucional, sus líneas de mensajes dirigidas a construir matrices de opinión negativas a la Revolución.

Según la trama urdida con hilos finos desde Washington, anunciada en 2004 por el proyecto Génesis, la nueva contrarrevolución –alejada de la tradicional en la forma, pero no en el contenido, y cuya preparación tuvo el singular «tropiezo» de no encontrar en Cuba líderes auténticos– debía estar lista para los tiempos que corren.

La concibieron como una contrarrevolución de nuevo tipo, autoproclamada como de «izquierda», que ocuparía los primeros planos de la subversión en la Isla, lista para dar el golpe, agazapada en la sombra, en espera del momento en que el caos alentado desde el Norte les proveyera la ocasión para presentarse como la «única opción posible».

No se resisten a las lecciones consecutivas que el pueblo cubano, en férrea unidad, les propina siempre como respuesta.

Tomado de Granma /Foto de portada: Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: