Declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos


El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos rechaza la decisión de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incluir a Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

La re-inclusión de Cuba en esa lista, en la que se encuentran injustamente también Siria, Irán y la República Popular Democrática de Corea, pretende entorpecer al  presidente entrante Joe Biden respecto una eventual reconstrucción de los vínculos con la mayor de las Antillas, iniciados durante la administración de Barack Obama (2009-2017).

Esta decisión constituye uno de los últimos actos del  gobierno de Trump para intensificar aún más la guerra económica contra la isla, que se recrudeció a lo largo de todo su mandato, causando más daño al heroico pueblo cubano.

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, condena enérgicamente esta sucia y cruel maniobra del presidente Trump contra un país que ha sido víctima por más de 60 años de acciones terroristas ejecutadas al amparo de  las sucesivas administraciones estadounidenses, tanto demócratas como republicanas.

La nación caribeña ha padecido  infiltraciones de espías, ataques piratas a naves aéreas y marítimas, secuestro de aviones y embarcaciones, agresiones biológicas, radiales y televisivas.

Desde Estados Unidos se ha alentado la emigración ilegal, se fraguaron planes de asesinatos a sus principales dirigentes, se planificaron y llevaron a la práctica sabotajes y actos terroristas que han causado cuantiosos daños materiales y la muerte de 3 478 mujeres, hombres y niños, mientras 2 099 cubanos quedaron discapacitados de forma permanente.

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, solicita al presidente Joe Biden que revise y proceda a sacar a Cuba de una lista en la que nunca debió estar.

Pedimos a todos los congresistas, senadores, movimientos sociales, organizaciones y personas de buena voluntad, amantes de la paz, tanto en Estados Unidos y el mundo entero solicitar al nuevo gobernante eliminar la política hostil contra Cuba y que prime el acercamiento de dos pueblos que merecen vivir en la concordia.
 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Enero del 2021

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: