Denuncian en Japón calificación de Cuba como patrocinadora del terrorismo

Durante una conferencia online celebrada el pasado el pasado 19 de enero desde la capital japonesa, el Embajador cubano Miguel Ángel Ramírez denunció la reciente inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo que publica el gobierno estadounidense.  

El evento, organizado de conjunto con Sala de Estudios Cubanos, del investigador Sindo Michihiro, contó con la participación de casi un centenar de japoneses de diversos sectores, entre ellos empresarios de la Conferencia Económico Japón-Cuba, académicos, miembros de organizaciones solidarias y representantes de instituciones gubernamentales como NEXI (Agencia de Seguros a la Exportación e Inversión) y JICA (Agencia de Cooperación Internacional). Destacó también la presencia de importantes medios de prensa, como las televisoras NHK y Fuji, y los diarios Mainichi y Asahi.

El Embajador enfatizó que cualquier corrección de esta política por parte del Presidente electo Biden debe ser unilateral, como lo fue la medida, sin esperar concesiones de Cuba. Igualmente respondió numerosas preguntas de los asistentes, interesados en conocer sobre los efectos económicos de la medida del Departamento de Estado, las perspectivas de las relaciones bilaterales con Estados Unidos durante la administración de Joe Biden y otros temas de actualidad como el proceso de ordenamiento monetario en la Isla y el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

En sus intervenciones, varios participantes expresaron su rechazo a la política agresiva de Washington contra Cuba y su apoyo al pueblo cubano.

Tomado de Cubaminrex – Embacuba Japón/ Foto de portada:

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: