Ecuador: Andrés Arauz solo participará en debate entre candidatos organizado por Consejo Electoral

Compartir

El candidato presidencial por Unes , Andrés Arauz, no participará en el debate presidencial previsto por el diario El Comercio para el próximo sábado 9, de acuerdo con una carta difundida este martes en la que el aspirante a la presidencia declinó su asistencia al evento.

El procurador común de la Alianza Unión por la Esperanza, conformada por los movimientos Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, Joseph Díaz, aclaró que el único debate en el que participará Arauz será el que sea efectuado por el Consejo Nacional Electoral, con carácter obligatorio. “Nuestra única participación será bajo la norma pública y oficial”, dijo.

El representante de Unes remitió una misiva a los organizadores del encuentro entre presidenciales para informarles que no contarán con el candidato, según publica este miércoles El Telégrafo.

Andrés Arauz, encabeza las preferencias electorales con 36,5 por ciento de intención de voto, reveló la encuesta Panorama político y Social de Ecuador, 2020 del Centro Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), según informó el multicanal TeleSUR.

Entre sus propuestas consta un plan para la reactivación económica nacional y recuperación de empleos, específicamente de las familias con menos ingresos, las más afectadas por la crisis financiera agudizada en el país por la expansión de la Covid-19.

El sábado 3 se preveía realizar el primer acto de campaña electoral del binomio de la Esperanza con una Caminata por la Esperanza, pero «en un acto de responsabilidad con la ciudadanía, los candidatos han decidido suspenderla para precautelar la salud de los ciudadanos, debido a que a Arauz los médicos le recomendaron seguir aislado pues aún puede trasmitir la Covid-19, de la que dio positivo el pasado 19 de diciembre.

Pero, el nominado a vicepresidente, Carlos Rabascall, acompañó a los postulados a parlamentarios por la provincia de Pichincha, en un recorrido por calles del centro quiteño, donde afirmó: «Emprendemos el camino para recuperar la Patria y el futuro de las familias ecuatorianas».

LG/ RL/ Foto de portada: Andrés Arauz/ Facebook. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: